Provincia

Gamesa vende a un consorcio su instalación fotovoltaica por 40 millones

La compañía Gamesa, líder tecnológico global en la industria renovable, ha superado su plan de venta de activos previsto para 2014, que contemplaba desinversiones de cien millones de euros, tras acordar el pasado diciembre la venta de la planta fotovoltaica ubicada en Almodóvar del Río al consorcio formado por Plenium Partners y Warwick Capital Partners por un importe de 40 millones de euros.

Esta operación, una de las primeras que afecta a activos fotovoltaicos tras la entrada en vigor de la nueva normativa en España, se suma a otras desinversiones realizadas a lo largo del año pasado por Gamesa, que ve así superado su objetivo de desinvertir 100 millones de euros en 2014. La compañía destacó que estas desinversiones contribuyen "a la generación de caja del negocio y al fortalecimiento de su balance".

Gamesa se ha convertido en el primer fabricante de aerogeneradores que logra certificar su programa de extensión de vida útil mediante la normativa del organismo certificador DNV GL. Este reconocimiento -que se ha otorgado al programa de extensión de vida de la turbina G47- demuestra una vez más el liderazgo tecnológico de la compañía, con un amplio portafolio de productos orientado a reducir el coste de energía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios