Provincia

El alcalde firma el convenio con la Junta para entoldar calles del centro

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, y el alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo (PSOE), firmaron ayer el convenio marco para el desarrollo del proyecto presentado por el Ayuntamiento a la convocatoria La Ciudad Amable, cuyo fin es fomentar un cambio en el modelo de intervención urbana a favor de políticas sostenibles en materia de infraestructuras, transporte y movilidad que resten espacio al coche.

Acciones de sensibilización, formación e intervención sobre la ciudad, el espacio y la movilidad sostenible, como se llama el proyecto de Pozoblanco, pretende mejorar el espacio central de la avenida de Villanueva y de parte del trazado de la calle Mayor mediante la creación de un nuevo entorno de esparcimiento y fácil accesibilidad. Para ello, se procederá al entoldado de las calles del área comercial, lo que posibilitará cubrir toda la zona central del paseo, donde además se prevé plantar especies arbóreas de porte mediano para introducir mayor calidad ambiental y visual al espacio.

Con objeto de que este espacio se singularice y adquiera una función específica en la red de espacios libres del municipio, se completará la actuación con la instalación de un equipamiento deportivo para personas mayores, informó la Junta de Andalucía.

Cortés calificó las actuaciones incluidas en el programa La Ciudad Amable como "el ejemplo más claro de rupturismo por su carácter austero en cuanto a las inversiones, algo inconcebible hace apenas años, cuando el modelo de intervención urbana estaba marcado por el boom de las infraestructuras". Destacó que esta intervención en Pozoblanco cuenta con un presupuesto de 264.000 euros, que serán sufragados al 70% por la Consejería de Fomento y Vivienda. La previsión es licitar las obras el próximo mes y empezarlas a principios de 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios