Provincia

El Consistorio abrirá una bolsa para contratos eventuales

El Pleno del Ayuntamiento de Fuente Obejuna aprobó ayer la creación de una bolsa de empleo que se utilizará para las contrataciones municipales eventuales. La alcaldesa, Isabel Cabezas (PP), calculó que empezará a funcionar a principios de 2015, con la aplicación del nuevo presupuesto.

A través de bandos, el Consistorio informará a la ciudadanía de la apertura de solicitudes y de la presentación de la documentación. La regidora dio a conocer que se creará una comisión con un representante de cada grupo político, al entender que "es una responsabilidad de todos" para que el resultado sea "lo más justo posible".

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Fuente Obejuna no ha seguido un reglamento oficial para la contratación eventual, salvo para programas puntuales como el de exclusión social, una situación que cambiará a partir de ahora. Cabezas indicó que, por supuesto, las listas serán "públicas", de manera que "todos van a saber cuándo van a trabajar, porque los contratos eventuales que hacemos son de una quincena o de un mes".

El portavoz socialista, Rafael Delgado, reconoció que "todas las medidas encaminadas a facilitar el trabajo en el municipio" contarán con su favor, aunque en esta ocasión señaló que se trata de un recurso "insuficiente". "No nos olvidemos que es fruto de una petición popular a través de una recogida de firmas y que en absoluto recoge lo que solicitaban los vecinos", indicó. Según Delgado, la propuesta debería incluir otras actividades a parte de la construcción y limpieza, como el mantenimiento de jardines.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios