Provincia

El depósito de Gas Natural se ubicará en una parcela junto a la A-339

Las instalaciones de la empresa Gas Natural Andalucía se ubicarán finalmente en la carretera A-339, concretamente en una parcela situada frente al Parque de Bomberos de Priego. Así lo anunció ayer la presidenta del área de Urbanismo, Cristina Casanueva (PP), quien explicó que este proyecto de actuación se llevará para su aprobación inicial al próximo Pleno y supondrá el inicio a trámite de la instalación de Gas Natural.

Tras varios meses en los que se han barajado diferentes ubicaciones, y tras llegar a un consenso con los grupos de la oposición, Casanueva señaló que "éste es el lugar más idóneo porque cumple la normativa, cuenta con una superficie de 6.000 metros cuadrados y el acceso al mismo se realiza desde la carretera, por lo que ningún camión pasará por el núcleo urbano".

Priego se convertirá así en el municipio número 14 de la provincia en contar con Gas Natural, junto con Baena, Cabra, Lucena, Puente Genil, Aguilar o Montilla, recordó la edil. En cuanto a las obras, Casanueva señaló que tendrán un coste de 237.000 euros. La instalación consistirá en un depósito de 30 metros cúbicos, la mitad de lo que inicialmente estaba proyectado, ya que, como explicó Casanueva, tras los estudios de mercado realizados se ha puesto de manifiesto que la demanda es menor.

Según Casanueva, estas instalaciones no tienen ningún problema con el desarrollo urbanístico; tampoco hay inconveniente por parte de los vecinos más cercanos. En cuanto a la seguridad, el complejo contará con un doble cercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios