Provincia

El consumo como asignatura

  • Más de un centenar de niños participan en los talleres de verano de Facua

Más de un centenar de niños han participaron hasta la fecha en los talleres de la Escuela de Verano de Facua en los municipios de El Carpio, Añora, Posadas y Montemayor. El objetivo de este programa "es formar a los menores en materia de consumo responsable y contribuir a su desarrollo integral como futuros consumidores potenciando su análisis crítico", según informó ayer la Diputación. Priego de Córdoba, Rute, Villaviciosa y La Rambla son otros de los municipios en los que se llevarán a cabo estos talleres, en los que el consumo responsable es la asignatura principal.

Con estas clases, los asistentes también reciben nociones sobre la importancia del respeto al medio ambiente, los riesgos de las nuevas tecnologías, así como el buen uso de la telefonía móvil y las redes sociales. Las materias que se imparten en estos talleres versan sobre el consumo de agua, energía, iluminación, calefacción, electrodomésticos, transportes, internet, comercio electrónico y telefonía móvil. Los talleres, destinados a niños de seis y 12 años, tienen una duración de dos horas, que imparten profesionales de Facua Córdoba.

Y es que la formación en consumo responsable es uno de los tres grandes ejes del programa puesto en marcha por la institución provincial a través de su Departamento de Consumo y Relaciones Sociales, bajo el lema Creciendo en Derechos, del que se beneficiarán 24 municipios de la provincia.

El programa, que ha contado con una financiación de 14.500 euros y comenzó su andadura hace justo un año, parte de la premisa de que "para poder ejercer los derechos de los consumidores tenemos que conocerlos, sino es imposible defenderse de cualquier ataque que tengan como usuarios", apuntó la delegada de Consumo y Relaciones Sociales de la institución provincial, María Jesús Botella.

El presidente de Facua Córdoba, Francisco Martínez, por su parte, recordó que "esta asociación, dentro del programa de defensa del consumidor, cuenta con el principal objetivo de ofrecer formación a todos y cada uno de los consumidores, pero principalmente a niños, ya que ellos serán los consumidores del futuro".

El año fueron más de 200 los niños que acudieron a estos talleres veraniegos sobre consumo responsalos, que participaron en hasta 125 actividades formativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios