Provincia

El AVE registra más de 4.300 viajeros desde su puesta en marcha en abril

  • El Gobierno central asegura que el trayecto Sur-Villanueva de Córdoba es el que presenta más usuarios con 1.422 viajeros

Desde que el AVE comenzó a prestar servicio desde Villanueva de Córdoba han sido hasta 4.320 los viajeros que han utilizado el tren de alta velocidad en alguno de los trayectos. El PP informó ayer de que este número de viajeros corresponde a los que han ocupado una plaza entre el 29 de abril y el 12 de mayo. Según los mismos datos, en este periodo se ofertaron 78.900 plazas en los trenes que paran en la estación de Villanueva de Córdoba, de las que 39.700 fueron en sentido Sur y el resto en sentido Norte.

Según la misma información, el trayecto Sur-Villanueva de Córdoba es el que ha registrado el mayor número de usuarios, con 1.422 viajeros, mientras que en el trayecto inverso han sido 1.309. En el caso del trayecto Norte-Villanueva de Córdoba se han contabilizado 826 viajeros y en el contrario 763 usuarios.

En este tiempo, han parado cuatro trenes de Alta Velocidad y dos Altaria en la estación pedrocheña de lunes a viernes, mientras que sábado y domingo han parado dos trenes AVE y cuatro Altaria en diversos horarios. Ante estos datos, la vicesecretaria general del PP, Beatriz Jurado, destacó que "los datos demuestran el compromiso del Gobierno central con la provincia de Córdoba y también que la oferta de plazas para la estación es muy superior a la demanda de viajeros que finalmente las utiliza. Jurado recordó también que la Junta de Andalucía "aún no ha recepcionado la obra de la A-421 entre Villafranca y Villanueva de Córdoba, que da acceso a la estación de AVE de Los Pedroches, a falta sólo de la capa de rodadura para estar en perfectas condiciones para el uso". Para Jurado, "el PSOE en la Junta siempre ha torpedeado esta infraestructura, incumpliendo su parte del convenio, no exigiendo a anteriores Gobierno del PSOE en España está parada del AVE". Incidió también en que "lo que debería de hacer la Junta de Andalucía es trabajar, de forma urgente, en una red de movilidad y transporte público que comunique los municipios de Los Pedroches con la estación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios