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Covap prevé alcanzar los 360 millones de facturación al cierre del actual ejercicio

  • La cooperativa forma parte de las 44 empresas que se adhieren al plan de Sanidad para lucahr contra la obesidad infantil

El presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno, señaló ayer que la cooperativa prevé superar al cierre de este año los 360 millones de euros. La compañía facturó en el pasado ejercicio 359 millones, 27 más que en la anterior anualidad. Delgado subrayó ayer la labor "tenaz" de Covap, que ha convertido a la cooperativa como referente de colaboración y cooperación en una comarca "difícil" e incluso en algunos momentos "dejado a la mano de Dios".

El presidente de Covap, también tuvo palabras de reconocimiento a los diferentes líderes con que ha contado esta sociedad, que han tenido "visión de futuro, que han sabido aunar voluntades y saltar obstáculos". Instó por último a la clase empresarial a "sumar esfuerzos" para fomentar una educación que valore el "esfuerzo y la excelencia".

En 2012, Covap alcanzó una facturación de 359 millones de euros, con un beneficio de en torno a los 800.000 euros al crecer las ventas un 8%. A lo largo de 2012, la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches creció en ventas y en resultados, con la leche como pilar básico en su facturación. Según los datos de la entidad, en torno al 50% de la facturación llega de la comercialización de este producto. Además, Covap mejoró sus ventas gracias a su relación con Mercadona a la que abastece principalmente de leche.

Covap, por otra parte, fue ayer una de las 44 empresas que firmaron con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad un convenio para su adhesión al nuevo Código PAOS de autorregulación de la publicidad de alimentos y bebidas a menores. El acto fue presidido en Madrid por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y la presidenta de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), Pilar Farjas.

Las empresas ratifican su compromiso por luchar contra la obesidad infantil y la promoción de estilos de vida saludables. Ya en el año 2005, el Ministerio de Sanidad, la Aesan y la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) dentro de la Estrategia Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad, firmaron un primer código de Autorregulación que establecía las reglas que rigen el desarrollo, ejecución y difusión de los mensajes publicitarios dirigidos a menores.

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