Provincia

Fallece un hombre de 75 años al volcar un tractor en la finca Las Torreras

  • Son ya tres las personas que han perdido la vida desde junio en la provincia en sucesos relacionados con la maquinaria agrícola

Un varón de 75 años falleció ayer en la finca Las Torreras, situada a tres kilómetros del casco urbano de Montilla, al volcar el tractor que conducía mientras realizaba labores agrícolas. Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112 informaron de que la víctima habría caído por una ladera de unos diez metros de desnivel por causas que investiga la Guardia Civil.

El siniestro, que tuvo lugar en torno a las 12:30 y que fue advertido por una llamada de vecinos, se produjo cuando el conductor sulfataba el terreno donde se ha ocasionado el accidente. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Empresa Pública de Emergencias (EPES) 061, de la Guardia Civil, bomberos del parque comarcal y personal del Centro de Prevención de Riesgos Laborales e Inspección de Trabajo. Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que la víctima era el propietario de la finca.

Con el de ayer, son tres las personas fallecidas este año en siniestros relacionados con tractores. El primero de estos sucesos tuvo lugar el pasado 18 de junio en la localidad de Castro del Río, cuando un hombre de 57 años falleció al quedar atrapado bajo el tractor que conducía como consecuencia del vuelco del mismo cuando se encontraba arando en un paraje que se encuentra ubicado en la zona no excavada junto al yacimiento arqueológico de Torreparedones. Fue un vecino quien avisó al 112 cuando tuvo lugar el siniestro. Los bomberos de Baena sólo pudieron extraer el cuerpo sin vida del fallecido, que había quedado completamente atrapado bajo el vehículo.

El segundo suceso tuvo lugar el lunes 14 de octubre. En esta ocasión, la víctima perdió la vida al ser atropellada por un tractor al que le estaba pasando la ITV en una explanada de una cooperativa agrícola de la localidad de Iznájar. El suceso se produjo en el momento de soltar el remolque, pues el vehículo se desplazó y lo atropelló.

Si se cuenta el de ayer, son ya cuatro las personas que han fallecido este año en accidentes laborales en la provincia de Córdoba. Los otros sucesos tuvieron lugar en una fábrica de muebles de Lucena y en la localidad de Baena, donde un operario murió electrocutado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios