Provincia

Los alcaldes califican de "decepcionante" la reunión mantenida con Primo Jurado

  • La Mancomunidad se encuentra con el subdelegado para tratar la apertura de la estación del AVE Los alcaldes socialistas lo acusan de hacerlos ir a Córdoba para no decir nada nuevo

Las relaciones entre el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, y la mancomunidad de Los Pedroches vuelve a tensarse. En una reunión que mantuvieron ayer los alcaldes de las localidades que componen dicha comarca -con la ausencia de los de Torrecampo, Conquista y Villanueva del Duque- con el representante de la Administración central para tratar la apertura de la estación del AVE, no se obtuvieron los acuerdos que se pretendían. Según informó a El Día el alcalde de Villanueva de Córdoba, Francisco Javier Arenas (PSOE), el encuentro con Primo Jurado fue "decepcionante". El regidor jarote calificó la actitud del subdelegado como "una falta de respeto" y lo acusó de no ofrecer soluciones, tan solo de lanzar un "monodiscurso en el que lo único que dice es que se está trabajando".

Por su parte, el alcalde de Alcaracejos, Luciano Cabrera, coincidió con las palabras de Arenas y calificó como "triste" el resultado de la reunión. Cabrera informó de que los objetivos que tenían los alcaldes en este encuentro con Primo Jurado se centraban en obtener respuestas sobre la apertura de la estación de Villanueva de Córdoba, pero el subdelegado sólo mostró con su actitud "un desprecio a la zona norte de la provincia, en concreto a los ciudadanos de Los Pedroches; no ha sido capaz de responder a lo que verdaderamente planteábamos", dijo Cabrera. Además, el regidor de Alcaracejos manifestó su disgusto por el hecho de que Primo Jurado les citara en la Subdelegación del Gobierno en la capital "haciendo que se desplacen muchos alcaldes para al final no obtener respuesta".

Además de la reunión con el subdelegado, los distintos alcaldes de la comarca de Los Pedroches también se encontraron en una asamblea ayer por la tarde para establecer las líneas que llevarán a partir de ahora en cuanto a las exigencias de apertura de la estación del AVE. Según declaró Cabrera, dado el tono de la reunión, "a partir de ahora se tomará un camino más distinto". Este desvío de las acciones se tomará hacia un cauce un poco más reivindicativo, ya que el conjunto de alcaldes "se replanteará las acciones", declaró Cabrera.

Las tensiones que existen entre algunos alcaldes de Los Pedroches y el subdelegado del Gobierno también proceden de unas declaraciones que este último hizo hace pocas semanas. Primo Jurada afirmaba que la prioridad para la zona no era la apertura del apeadero -que ya está completamente acabado- sino la mejora de las carreteras. El subdelegado hacía hincapié en unas declaraciones que ya levantaron alguna que otra polémica cuando afirmó que "las comunicaciones del Valle de Los Pedroches no pasan exclusivamente con la puesta en marcha de esta estación, sino también por la mejora de las carreteras". Además, el representante del Ejecutivo también hizo referencia a los años que la estación lleva en construcción, "es un poco injusto que alcaldes del PSOE pongan plazos a este Gobierno cuando es un tema que viene de antes ya que este partido ha estado ocho años en el poder y no ha hecho nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios