Provincia

El Zoco del Peregrino llena de actividad el municipio durante todo el fin de semana

  • La localidad inaugura un albergue con ocho camas para quienes realizan la ruta mozárabe hasta Santiago de Compostela

La localidad de Hinojosa del Duque celebra durante todo el fin de semana la segunda edición del Zoco del Peregrino, que llenará de actividades y puestos de artesanía las plazas de la Catedral, San Juan y Duque de Béjar a la manera de un mercado medieval. La apretada agenda arrancó ayer con un acto oficial al que asistieron las autoridades locales y la delegada de Igualdad y Mujer de la Diputación de Córdoba, María Trinidad Moreno. Luego tuvo lugar un pasacalles de gaitas a cargo del grupo Los Medianos de Erborigia. Hasta las 02:00, se sucedieron los talleres infantiles, las actuaciones de música celta y los espectáculos de fuego. El restaurante El Cazador, además, sirvió una cena mozárabe en la plaza de Santa Ana.

También ayer por la tarde se inauguró el albergue para peregrinos que se detienen en Hinojosa durante el Camino de Santiago. La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, María José Perea (PP), detalló que las instalaciones cuentan con ocho camas, una pequeña recepción y un salón comedor.

El zoco continúa hasta mañana domingo a las 02:00. Las actividades arrancan hoy a las 20:00 con teatro de calle, pasacalles de música gallega, un rincón infantil, espectáculos de fuego y la actividad de animación Los peregrinos recorren el zoco. La agenda continuará igual de apretada mañana domingo, con el objetivo de que "todos los ciudadanos puedan disfrutar del fin de semana", destacó Perea.

La teniente de alcalde destacó que las actividades se complementan hoy con una visita guiada por las ermitas de la localidad para contemplar la lluvia de perseidas y nereidas, conocidas como lágrimas de San Lorenzo. El fin de la ruta tendrá lugar en la ermita del Cristo de las Injurias, donde tendrá lugar una actuación musical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios