Provincia

Detienen en Pozoblanco a dos hombres por robarle a una persona con discapacidad

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Pozoblanco como supuestos autores de un delito de apropiación indebida. Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a través de una denuncia presentada en el Puesto del municipio por el responsable de un Centro de Atención a discapacitados el pasado 10 de julio. Este les comunicó que dos personas que habían accedido a la habitación de una de los residentes en el centro, se habían apropiado de numerosas pertenencias del paciente, persona que presenta una discapacidad física y que está además incapacitado para administrar sus bienes.

Inmediatamente, se iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del delito, así como la localización y detención de las dos personas que se habían apropiado de los mismos y la recuperación de los objetos entre los que se encontraban, un bolso, una cámara de fotos réflex, un tarjeta de memoria, una cámara de vídeo, una TV portátil, un router inalámbrico, un domo, una máquina de cortar pelo, un móvil, una radio CD, una cámara de vídeo, un reloj, un MP5, una antena, un DVD portátil, un amplificador, altavoces y tres videoconsolas de última generación.

Los datos aportados por el denunciante, unidos a los obtenidos en las gestiones que se practicaron por el Instituto Armado, han permitido identificar a los dos sospechosos, que resultaron ser dos vecinos del municipio de 30 y 56 años de edad.

Las investigaciones de los gentes han permitido recuperar gran parte de los objetos sustraídos que junto con los detenidos han pasado a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios