Provincia

El Incyde impulsa la puesta en marcha de nuevas empresas

El vicepresidente de la Diputación, Salvador Fuentes, el director de la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde), Javier Collado, y el presidente de la Cámara de Comercio, Ignacio Fernández de Mesa, presentaron ayer en el Palacio de la Merced tres cursos para consolidar el tejido empresarial de distintos puntos de la provincia.

Fuentes agradeció a la fundación cameral su apuesta por el fomento del empresariado en Córdoba y detalló los objetivos de cada curso que empezarán a impartirse a partir del mes de septiembre. El primero de ellos se dirigirá a la zona Norte, con especial énfasis en Hinojosa del Duque, y estará destinado al estímulo del sector agroganadero, de vital importancia en la zona.

El segundo se impartirá en Lucena poniendo el foco en la mujer empresaria y emprendedora, "motor económico de la provincia", según Fuentes. Por último, el déficit laboral en el campo del corte y la confección ha propulsado la implantación de esta materia en Fuente Palmera. El vicperesidente afirmó que la localidad cuenta con "magníficas empresas de este tipo que exportan a países árabes pero no hay mano de obra".

El proyecto que estará financiado en un 20% por la Diputación y en un 80% por la fundación supone, según Collado, el apuesto por la Pequeñas y Medianas Empresas (pymes) y la consolidación de "un sentir por apostar por los emprendedores de Córdoba". Serán 75 los participantes que podrán aprovechar las tutorías individualizadas que proporciona el proyecto aunque según el director de Incyde, el número de beneficiados ascenderá a 100, "por la participación de familiares y personas cercanas a la empresa". Fernández de Mesa recordó que ya son 45 las acciones que la Cámara de Comercio ha destinado a este tipo de programas de formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios