Provincia

La ampliación del instituto Antonio María Calero sale a licitación por 2,9 millones

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), hizo ayer pública la licitación de las obras de ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria Antonio María Calero de Pozoblanco, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA). Los trabajos, con un presupuesto total de 2.999.405,84 euros y un plazo de ejecución previsto de 11 meses, darán empleo a 45 trabajadores y beneficiarán a más de 650 alumnos.

La actuación consistirá en la construcción de un nuevo aulario de tres plantas destinado a Bachillerato y Ciclos Formativos, así como en la reforma del edificio existente. También se sustituirá el actual gimnasio por otro de mayores dimensiones dotado de vestuarios y aseos para alumnado, profesorado y personal no docente. El nuevo edificio contará con cinco aulas, laboratorio de análisis clínicos y microbiología, talleres de electricidad, instalaciones electrotécnicas, enfermería y servicios sociales, tres aulas de Bachillerato, aula de dibujo, de tecnología y práctica, para seminarios, sala de apoyo a la integración, sala de profesorado, almacén y aseos. En total se construirán más de 3.000 metros cuadrados de nueva planta, lo que permitirá retirar el módulo con aulas prefabricadas con el que cuenta actualmente el centro.

La Junta recordó que esta actuación se incluye en el Plan OLA aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios