Provincia

Que Pare el Tren retomará las protestas con un acto lúdico-festivo antes de final de mes

  • La plataforma invitará a los ciudadanos a tomar la estación si el Gobierno no anuncia su apertura

La plataforma ciudadana Que Pare el Tren en Los Pedroches acordó ayer que retomará las movilizaciones para exigir la apertura de la estación del AVE con la celebración de un gran acto lúdico-festivo. El colectivo celebró una asamblea en Pozoblanco a la que asistieron varios alcaldes de la comarca y en la que se acordó "unir" de nuevo a los ciudadanos para reclamar esta infraestructura, que en Los Pedroches se espera como un dinamizador para la economía. De entre todas las posibles movilizaciones inicialmente planteadas, la más respaldada fue la celebración de un gran acto lúdico-festivo, que se celebrará antes de que termine el mes.

La portavoz del colectivo ciudadano, Daría Romero, avanzó que durante la fiesta se "invitará a los ciudadanos a tomar la estación" si el Gobierno central no se compromete a abrirla y dijo que los vecinos están ya "hartos de fechas". Entrado ya julio, y respetando los plazos acordados esta semana por la Mancomunidad de Los Pedroches, Que Pare el Tren desarrollará otro tipo de movilizaciones. Durante la asamblea, se habló también de un posible encierro de alcaldes, como ya ocurrió en el año 1988 para exigir el hospital y la mejora de las carreteras.

El Partido Popular de Córdoba, por su parte, aseguró ayer que las administraciones que gobierna "están cumpliendo con el convenio firmado para conseguir que la parada del AVE en Villanueva de Córdoba sea una realidad". Durante la reunión celebrada en Añora de la comisión de trabajo de alcaldes y portavoces populares de Los Pedroches junto al secretario general de Córdoba, Adolfo Molina, se analizaron los acuerdos alcanzados en el último pleno de la Mancomunidad, que contaron con el apoyo de los representantes del PP. La comisión de trabajo, junto al presidente provincial de los populares, José Antonio Nieto, "está llevando a cabo todas las gestiones posibles para la puesta en marcha de la Estación".

El partido consideró que "es el tiempo de trabajar de manera seria y rigurosa para cumplir con los compromisos adquiridos, a los que esperamos se sume la Junta, y no es tiempos de ciertas actitudes y amenazas que sólo aportan crispación y no contribuyen a la consecución de los objetivos que todos perseguimos". Daría Romero insistió en que los ciudadanos no quieren "más plazos", sino la apertura de la estación del AVE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios