Provincia

Satse denuncia que el Área Sanitaria acumula un centenar de puestos de trabajo sin cubrir

El Sindicato de Enfermería (Satse) denunció ayer que el Área Sanitario Sur, integrada por el Hospital Infanta Margarita de Cabra y el Distrito Sanitario Sur, acumula ya un centenar de puestos de trabajo sin cubrir. En concreto, en las categorías de enfermería, fisioterapia y auxiliares de enfermería.

La organización sindical detalló, por ejemplo, que la única unidad de cuidados paliativos oncológicos del sur de la provincia no tiene una enfermera desde que se cesó a la persona que ocupaba ese puesto el pasado 24 de abril. Así las cosas, continuó, Satse, "una población con más de 250.000 habitantes que debería de disponer de tres equipos de cuidados paliativos, se encuentra con un solo equipo mermado y sin enfermera". Añadió que el fisioterapeuta que presta servicios en las zonas básicas de salud de Rute y de Iznájar se encuentra sin cubrir desde hace un mes, "por lo que a muchos pacientes se les ha ofertado trasladarse a otro centro a recibir el tratamiento o suspender temporalmente el tratamiento de fisioterapia".

Satse recordó que desde julio de 2012, el centro de salud de Puente Genil 1 cuenta en su plantilla con una enfermera estructural menos. Una situación que, según el sindicato, se ha producido "al nombrarse a un enfermero de dicho centro sanitario como subdirector de enfermería del Área Sanitaria Córdoba Sur y llevárselo al Hospital de Cabra, sin dotar el puesto vacante en origen". A todo ello, según Satse, se suma el hecho que de que en la zona básica de salud de Cabra, se pretenden amortizar una plaza de enfermería que se jubiló el mes pasado y que, además, está sin cubrir desde hace 18 meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios