Provincia

Los empresarios rechazan la entidad de conservación de Llanos de Jarata

  • El secretario del nuevo órgano, Rafael Llamas, alerta de las responsabilidades que deben asumir

"Ahora estamos peor que hace un mes". Así de contundente se mostró ayer el secretario de la entidad de conservación del polígono industrial Llanos de Jarata, Rafael Llamas, un órgano que se constituyó hace unos días por parte del Ayuntamiento de la ciudad, pero con el que nos están de acuerdo los empresarios de este complejo fabril, al menos hasta que se modifiquen los estatutos. Llamas informó a El Día de que el equipo de gobierno que dirige Federico Cabello de Alba (PP), acordó constituir la entidad "aún sabiendo que no contaban con nuestra aprobación y obviando nuestra voluntad".

A juicio de los empresarios afectados, los estatutos planteados son "abusivos, cargando sobre los propietarios responsabilidades ilimitadas". Así, Llamas puso como ejemplo que en caso de cualquier accidente en la vía pública, la responsabilidad recaería sobre los titulares de las parcelas, aunque tuvieran lugar en una de las calles del polígono. También recordó las continuas avería en la red de agua debido al diámetro reducido de las tuberías, cuyo arreglo también deberían asumir las empresas.

El secretario de la entidad gestora recordó que él sí fue elegido por los empresarios asistentes a la asamblea, mientras que la presidencia, que recayó en el alcalde, venía ya determinada. En cualquier caso, Llamas considera positivo que sea el alcalde el presidente del órgano gestor, "ya que es él quien tiene que solucionar estos junto con el resto de grupos de la Corporación". Añadió que comenzará una ronda de contactos con PP, PSOE, IU y PA para abordar la problemática de este parque empresarial y avanzó que pedirán que el Pleno aparque la aprobación definitiva de la junta de conservación hasta que se resuelva el conflicto. Rafael Llamas comentó que se trata de un problema que viene arrastrado desde hace diez años y que ninguna Corporación ha resuelto convenientemente. En la última década, la Alcaldía de Montilla ha pasado por manos de IU, PSOE y PP.

El dirigente incidió además en que la patronal Ademo, "como organización representativa del empresariado montillano, debe actuar de mediador ante el Ayuntamiento y los propietarios del polígono para poder llegar a una feliz solución del problema".

El Ayuntamiento de Montilla ya informó hace unos días de que con esta constitución se desbloqueaba la situación y que la entidad de conservación, como comunidad de propietarios en la que se constituye, deberá hacer frente a las tareas propias del mantenimiento de los espacios comunes del polígono y a la seguridad y vigilancia del recinto empresarial de Llanos de Jarata, a la que se sumarán 111 propietarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios