Casi 3.000 personas reclaman más seguridad y mejoras en la N-420
El Ayuntamiento está a disposición de la familia del joven que perdió la vida el lunes ante la posibilidad de "emprender acciones"
El pueblo de Villanueva de Córdoba se echó ayer a la calle para mostrar su solidaridad con la dos víctimas mortales que el pasado lunes perdieron la vida en Fuencaliente (Ciudad Real) por el derrumbe de un puente en la carretera N-420, ya que uno de los fallecidos era una joven de 23 años de la localidad jarote. Pero además, en esta emotiva concentración, en la que según fuentes municipales se dieron cita cerca de 3.000 personas, se exigió también al Ministerio de Fomento más seguridad en esta y en otras carreteras de la zona de Los Pedroches y que se actúe rápidamente para que no vuelvan a suceder sucesos como este. El alcalde de Villanueva de Córdoba, Francisco Javier Arenas, comentó que el sentido del acto era honrar la memoria del joven Miguel Ángel Pozuelo y de Manuel Expósito, que perdieron su vida en la N-420.
Se guardaron dos emotivos minutos de silencio, uno por cada uno de los fallecidos. El regidor jarote señaló que desde el Ayuntamiento se han puesto a disposición de las familias ante la posibilidad de "emprender acciones legales para depurar, en su caso, si ha habido negligencia en la conservación y mantenimiento de esta carretera". Exigió que "esta situación no vuelva a suceder y de inmediato se acometan las obras necesarias para reponer la carretera a su estado normal". Además, pidió que no se produzcan más recortes en temas de seguridad vial.
En su discurso reivindicó que la zona Norte de la provincia de Córdoba y la zona Sur de Ciudad Real, que han sido las grandes olvidadas por las distintas administraciones y que "se tenga en cuenta para futuras inversiones en infraestructuras para que salgan del aislamiento al que están sometidas". Subrayó que estas comarcas llevan muchos años padeciendo la falta de alguna vía de alta capacidad "y, por consiguiente, las carreteras nacionales, regionales y provinciales de la zona deberían tener una conservación bastante mejor".
Arenas informó además de que ayer por la mañana recibió la visita de miembros de la familia del joven fallecido, quienes le confirmaron que presentarán una demanda, para la que tienen "todo el apoyo" del Ayuntamiento, porque "están en su derecho", dado que "habrá que depurar la posible negligencia", apostilló. Entretanto, la familia ha recibido telegramas de pésame desde el Ministerio de Fomento y la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha después de que el joven falleciera tras llevar a su novia, natural de Torrecampo, a su puesto de trabajo en el balneario de Fuencaliente y regresaba cuando sucedió el accidente.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Mayoría de descensos
Sanción ejemplar en tiempos convulsos
La ciudad y los días
Carlos Colón
Suspiros de Sánchez