Provincia

El colegio Nuestra Señora de Araceli pasa a ser centro bilingüe

  • El director general recordó también la constitución en los años 80 del Consejo Escolar Municipal y resaltó su labor, así como el reconocimiento al profesorado.

El director general de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, Pedro Benzal, y la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, visitaron ayer el CEIP Nuestra Señora de Araceli en Lucena, donde han anunciado su incorporación al programa bilingüe, en inglés, en las tres líneas que tiene concedidas, lo que beneficiará a 800 alumnos. En su reunión con el alcalde de Lucena, Juan Pérez, la directora del centro, Araceli Antras, el equipo directivo y miembros de la comunidad educativa, expresaron su satisfacción porque se fortalece la oferta de enseñanzas bilingües en la ciudad lucentina y agradecieron la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento a la labor educativa de la Junta.

El director general recordó también la constitución en los años 80 del Consejo Escolar Municipal y resaltó su labor, así como el reconocimiento al profesorado por su interés y trabajo a lo largo de todos estos años. Benzal señaló que a partir del curso que viene Lucena contará con dos centros de infantil y primaria que impartirán este tipo de enseñanzas, más los tres institutos de secundaria que también son bilingües. En total, en Andalucía más de 1.000 centros serán bilingües. Por su parte, Manuela Gómez destacó "la apuesta decidida que a su juicio hace la Junta de Andalucía por la escuela pública, la importancia de la calidad y equidad del sistema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios