Provincia

Un centenar de mujeres cubrirá con hilo y lana la plaza Rafael Alberti

Más de un centenar de mujeres, la mayoría de ellas abuelas, pero también de mediana edad y jóvenes, usuarias del centro Guadalinfo de Iznájar y de los telecentros de sus aldeas cubrirán la plaza Rafael Alberti de lana e hilo el 8 de marzo, jornada en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer, dentro de la iniciativa Urban Knitting Córdoba.

El dinamizador del Centro Guadalinfo de Iznájar, Antonio García, explicó ayer que "bancos, farolas, escalones y hasta los árboles" quedarán envueltos por las labores realizadas con lana e hilos de colores, aportados por las propias mujeres y también por el Ayuntamiento iznajeño. Señaló que también se está usando "material desechado por las cooperativas textiles para elaborar los tapices que se colocarán en los bancos". Será a partir del próximo 7 de marzo cuando comience la decoración; el montaje permanecerá expuesto en la plaza durante un mes.

Según García, el Urban Knitting Córdoba es "el arte de las abuelas convertido en vanguardia". Añadió que se trata de "una actividad que ha acaparado la atención de un centenar de vecinas y también de vecinos que durante estos meses trabajan en red y desde la Red para apoyar este evento provincial y dar forma a su reto local: tejer la plaza de Rafael Alberti". "Los troncos de los árboles, los bancos, las farolas, los escalones y demás mobiliario urbano serán revestidos con grannies squares y mariposas, como símbolos de libertad", indicó y añadió que de rama a rama irán colgadas fotografías de "mujeres relevantes y poemas que hablarán de igualdad y libertad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios