Provincia

Dos Torres acoge su fiesta de la Candelaria más exitosa

  • Pese al molesto y frío viento, las candelas de la zona histórica de la villa acogen a cientos de visitantes de la provincia

Dos Torres está celebrando este fin de semana su fiesta de la Candelaria más exitosa de los últimos años, al menos en cuanto a presencia de pública. Así, cientos de personas llenaron ayer las calles de esta localidad de la comarca de Los Pedroches durante casi toda la jornada, principalmente a la caída del sol, que es cuando comenzaron a verse las primeras candelas en la zona histórica del municipio. Bares y restaurantes se llenaron durante horas, donde el numeroso público se refugió entre actividad y actividad del molesto y frío viento que ayer se dejó notar en Dos Torres. Vecinos de otros municipios de la comarca pedrocheña y de la capital fueron los que más se dejaron ver en esta celebración.

El comienzo de la fiesta tuvo lugar el viernes con la apertura de los mercados francos, donde se expusieron los productos típicos locales, como cestería, bolillos, cerámica rústica o cantería en granito, además de la ruta gastronómica de La Candelaria por los establecimientos del municipio.

Pero el plato fuerte fue el de ayer, con una exposición y exhibición de vuelo de aves rapaces en la Plaza de la Villa y la XVI Muestra Gastronómica, con la exposición de platos y productos típicos de la tierra elaborados por los vecinos. Para el mediodía estaba prevista una visita concertada al Pozo de la Nieve y el entorno del Paraje de San Sebastián, y, por la tarde, un recorrido teatralizado por el conjunto histórico, animado por actores profesionales que encarnan a personajes que protagonizaron la historia de Torremilano y Torrefranca. Los grupos de música folclórica Jara y Granito y Nostalgia amenizaron los dos días de esta festividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios