Provincia

Trato de cariño para esos 'peludos'

  • Un grupo de jóvenes crea la primera protectora de animales de la zona

La zona Norte de Córdoba cuenta ya con una asociación protectora de animales, Peludos Los Pedroches, la primera de sus características en la comarca y cuyo objetivo es el rescate de animales abandonados o maltratados, conseguir su recuperación y promover su adopción. El colectivo se caracteriza por una amplia actividad en las redes sociales y, de hecho, surgió de un grupo de amigos de Facebook a los que le unía su especial sensibilidad con el mundo animal. En la red denunciaban el maltrato animal y compartían el amor y respeto por "sus peludos", como los llama la presidenta de la asociación, Elena Vargas, quien precisó a El Día de Córdoba que han pasado de Facebook a la acción y que aunque "aún estamos en plena promoción de la protectora, ya tenemos un refugio de acogida".

Cada perro que llega a las dependencias de la asociación Peludos de Los Pedroches tiene una historia de abandono o maltrato, por lo que el cariño es la primera medicina que se aplica. "Los acogemos con enorme cariño, aunque aún necesitamos muchos materiales para acondicionar el refugio y darle los cuidados veterinarios oportunos a nuestros peludos", indica Rosa García, tesorera de la asociación que busca recursos durante las fiestas navideñas para la alimentación de los perros y sus cuidados. Es por ello que ya han organizado distintos eventos de carácter benéfico, como un concierto en el Recinto Ferial de Pozoblanco o la previsión de participara lo largo del día de hoy en la Canicros de Añora, donde se correrá un kilómetro de distancia con los perros en adopción para que la gente pueda verlos y así promover la adopción de estos animales.

Los promotores de esta iniciativa señalan que la asociación ha tenido mucha aceptación desde su nacimiento, ya que en la comarca existen muchos perros -la mayoría mastines- ideales para el cuidado del ganado en extensivo. Además, Peludos Los Pedroches ha creado una línea de colaboración con la Fundación Gypaetus a través del proyecto Life Acciones Innovadoras contra el uso ilegal de cebos envenenados, en el que la comarca pedrocheña es una de las áreas geográficas piloto. La asociación va a trabajar además en la educación y adiestramiento de esos perros pastores para que puedan ser adoptados por la red de ganaderos que participan del proyecto Life.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios