USO reclama un cambio en el sistema de turnos de la Policía Local
Señalan que los agentes trabajan 25 horas en dos días y luego descansan tres
Lucena/La delegación de la Unión Sindical Obrera -USO- en el Ayuntamiento de Lucena ha denunciado el sistema de turnos de trabajo implantado en la Policía Local desde el año 2010 y que obliga a los agentes a trabajar 25 horas en horarios de tarde, mañana y noche en dos días consecutivos disfrutando posteriormente de tres jornadas de descanso, sistema coloquialmente conocido como turno africano. Para los sindicalistas, que ya solicitaron hace dos años junto a CCOO, UGT, CSIF y USPLL la eliminación de esta rotación laboral, esta situación no viene a mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos, acusando de su continuidad al "capricho de algunos trabajadores que prefieren sacrificar la calidad de su trabajo, e incluso su propia salud, a cambio de disfrutar de más tiempo libre continuado".
Para los responsables de USO "sobran razonamientos legislativos y médicos para no implantar este sistema de turnos pues la simple lógica nos daría la razón", aseguran. Por otro lado indican que esta falta de descanso que sufren los agentes conlleva un estrés que merma sus cualidades físicas y psíquicas, exponiendo a la ciudadanía "al peligro que supone ser atendido por agentes de policía uniformados y armados" que patrullan "sin haber descansado o dormido entre jornada laboral".
Hace tan solo unos meses también mostraron sus quejas ante la demasía de horas que los miembros de este cuerpo realizaban en comparación con el resto de funcionarios municipales.
También te puede interesar
Lo último