Provincia

El PP solicita que se tenga en cuenta la parada del AVE de Villanueva

  • Los populares presentan dos enmiendas a la proposición del PSOE sobre el apeadero

El PP ha registrado en el Parlamento de Andalucía dos enmiendas a la proposición no de Ley (PNL), presentada por el PSOE y que se debatirá mañana en el Pleno de la Cámara andaluza, relativa al desarrollo de las acciones necesarias para que Los Pedroches cuente con una parada en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla.

Con la primera de esas enmiendas, los populares pretenden que al primer punto de acuerdo propuesto por el PSOE, relativo a la búsqueda de ubicación para la estación en esa comarca, se añada la demanda al Gobierno central de que tenga en cuenta "las ventajas de tiempo y económicas que conlleva la adaptación de la estación técnica de Villanueva de Córdoba". La propuesta original del PSOE sobre este punto pretende que el Parlamento andaluz inste al Consejo de Gobierno a "demandar del Ministerio de Fomento y de las empresas públicas ADIF y Renfe que, en el plazo máximo de seis meses, determinen la ubicación idónea de una parada de la línea de AVE Madrid-Sevilla en Los Pedroches".

La otra enmienda del PP, en este caso de modificación, busca sustituir el segundo punto de acuerdo de la PNL presentada por el PSOE, que tiene por objetivo "demandar a los mismos organismos estatales la concreción de las necesidades técnicas y materiales para la puesta en servicio de estas instalaciones en el plazo más breve posible". En lugar de ello, los populares quieren que se incluya el texto "demandar a los mismos organismos estatales la concreción de las necesidades técnicas y materiales para la puesta en servicio de estas instalaciones antes de julio del próximo año".

El secretario de Política Institucional del PSOE y diputado regional por Córdoba, Rafael Velasco, será quien defienda mañana en el Parlamento la citada PNL, que fue la primera que se registró en la Cámara autonómica en esta legislatura y la primera que se debatirá. Según fuentes del PSOE, durante su intervención, Velasco estará arropado, además de por el Grupo Parlamentario Socialista, por la presencia de los alcaldes de ese partido en Los Pedroches.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios