Provincia

Las jornadas internacionales de minería echan el cierre tras recibir 18.000 visitas

  • Los responsables de la muestra destacan la consolidación de una cita que crece cada año

Un récord. La segunda edición de las jornadas internaciones de minería y patrimonio de Peñarroya-Pueblonuevo echaron ayer el cierre después de contabilizar la visita de unas 18.000 personas, según calcularon fuentes de la organización de la cita. El ciclo minero se clausuró después de la entrega de premios del concurso de fotografía, que en esta segunda edición, que ha tenido una duración de cuatro días, ha ido a parar a manos de Marta Arribas.

La presidenta del Colegio de Minas de Belmez, María del Carmen García, señaló que en esta ocasión "se ha incrementado la participación de comerciantes respecto a la edición del año pasado" y destacó la presencia de "la Fundación Dinópolis, que ha expuesto fósiles de dinosaurios". García insistió en que la muestra "ya está consolidada" porque "cada año estamos creciendo" tanto en visitas como en participación. La alcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo, Luisa Ruiz (PSOE), indicó que la celebración de estas jornadas "supone dar difusión y mostrar la riqueza patrimonial de la ciudad". Además, expresó que "un año más se ha abierto el Almacén Central a la comarca para dar cabida a unas jornadas que reflejan la lucha de todas las instituciones por poner en valor nuestro patrimonio minero".

Una de las novedades de esta edición ha sido el monográfico de cobre que incluyó exposiciones de minerales, paneles explicativos sobre el uso de este metal en las cocinas y su relación con la gastronomía nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios