Provincia

Los hoteles de la Súbbetica duplican el número de turistas en el último año

  • La comarca registra un incremento de visitantes extranjeros procedentes de Francia, Alemania, Bélgica y Holanda · El encuentro de Marketing Turístico de Priego analizará fórmulas de promoción 'on line'

La comarca de la Subbética atrae cada vez más a los turistas, sobre todo, a los extranjeros. Prueba de ello es que el número de visitantes foráneos se ha duplicado en el último año, según informó ayer la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, quien no pudo precisar la cuantía exacta porque aún no están cerrados los datos oficiales, por lo que avaló su declaración en las primeras estimaciones que se han realizado.

Durante la presentación del octavo encuentro de Marketing Turístico de la Subbética (Trama), Ceballos destacó el incremento del número de pernoctaciones de los visitantes procedentes de países como Francia, Alemania, Bélgica y Holanda.

"La apuesta por el turismo de interior es fundamental", consideró la presidenta de la institución provincial, quien recordó que la comarca de la Subbética cuenta con una oferta de 2.500 camas distribuidas en más de un centenar de establecimientos, de entre cuatro y dos estrellas y hostales. La crisis, sin embargo, ha hecho que los propietarios reduzcan el precio de los servicios y de los 25 ó 30 euros que rondaba hace unos años la noche en algún establecimiento rural, ahora el precio es de 20 euros. Ceballos recordó también que en la comarca de la Subbética "hay comunidades de ingleses" que viven de manera temporal y que, por tanto, hacen de efecto llamada para otros turistas.

Para conseguir que este aumento en el número de visitantes prosiga en la zona, el citado encuentro -que se celebrará el 23 y el 24 de octubre en Priego de Córdoba- analizará nuevas fórmulas de promoción on line. Las redes sociales, continuó, "son cada vez más necesarias para la venta de paquetes turísticos a bajo coste". La también alcaldesa de Priego de Córdoba incidió en que el uso de las redes sociales para intentar captar al mayor número de turistas posible "es imprescindible para marcar diferencias".

La cita analizará las nuevas tendencias en promoción turística y se adentrará en las aplicaciones para los smartphone, los blogs de viajes y otros modelos desarrollados por organizaciones turísticas. Un buen ejemplo de ello es la guía de viajes para smartphone que está preparando la Mancomunidad de Municipios de la Subbética, tal y como explicó la responsable del área de Promoción y Desarrollo Turístico de la entidad, Catalina Molina. Se trata de una aplicación compatible con android e iPhone, que incluye la posibilidad de descargar una guía turística de viajes, de forma que cuando el usuario quiera pueda acceder a toda la información sin tener que estar conectado a internet, ya que la guía se podrá descargar en formato ebook de manera previa.

En el citado encuentro, al que se espera la asistencia de más un de centenar de personas, también se ofrecerán consejos para mejorar las ventas a través de las redes sociales. Los asistentes también conocerán los casos de modelos de negocio que han conseguido salir adelante y mejorar sus resultados mediante la innovación en los alojamientos rurales.

A la presentación del congreso también asistió el presidente de la Mancomunidad de la Subbética, José Ropero, quien subrayó que dada las circunstancias económicas el precio de la inscripción es de 15 euros. Explicó también que la cita está "dirigida a profesionales del sector, estudiantes o cualquier persona que quiera saber cuáles van a ser las nuevas tendencias" en el sector de los alojamientos turísticos.

La responsable de Turismo en la institución provincial, Rocío Soriano, tampoco faltó a la presentación del congreso y recordó que el turismo es "un pilar de desarrollo de la comarca de la Subbética y un sector capaz de favorecer el crecimiento económico de sus municipios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios