Pozoblanco

Los órganos locales de IU estudian la moción de censura contra el PSOE

  • El consejo analizó anoche la propuesta, aunque la decisión se sabrá en unos días

Los órganos de decisión de Izquierda Unida en Pozoblanco iniciaron ayer el estudio y debate de la propuesta para apoyar o no una moción de censura de los tres grupos de la oposición -PP, PA e IU- contra el equipo de gobierno del PSOE que preside Benito García de Torres. Según explicó desde el grupo municipal la portavoz, Manuela Calero, "hoy [por anoche] no se va a tomar una decisión". Así, será el consejo el que tenga que analizar la situación municipal y esperar a la semana que viene a que los dirigentes locales eleven la propuesta a los militantes, cuya postura será decisiva para el clarificar el futuro del Ayuntamiento pozoalbense. Al parecer, los responsables de IU quieren estudiar con tranquilidad la posibilidad de la moción de censura.

La portavoz de IU en el Consistorio de la ciudad vallesana ya explicó a El Día que "nosotros hacemos las cosas a nuestro ritmo" y que tendrá que ser la asamblea local la que vea "las probabilidades que tenemos de llegar a un acuerdo con el PP y el PA". De momento, "ellos nos han presentado un documento base" sobre la moción de censura. En caso de que la propuesta salga adelante, ya se negociará un acuerdo de gobierno concreto con populares -que tienen seis concejales en el Pleno- y andalucistas -que poseen dos.

Por su parte, el secretario de Comunicación de la comisión ejecutiva provincial del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, también ha dicho que confía en la "responsabilidad de IU" para que no apoye la moción de censura que PP y PA pretenden presentar contra el alcalde socialista de Pozoblanco. El también viceportavoz del PSOE en la Diputación dijo que a su partido no le parecería bien que esta formación se sume a una moción de censura que "PP y PA vienen planteando desde el inicio del mandato municipal" con el "único objetivo de conseguir la Alcaldía", aunque el PSOE fue la lista más votada en las pasadas municipales, perdiendo la mayoría absoluta. Por ello, Ruiz manifestó su deseo de que Izquierda Unida "juegue un papel responsable y no busque extraños socios para un pacto" que saque al PSOE del gobierno municipal.

La portavoz de IU en la Diputación, Elena Cortés, también apuntó que se tomará "una decisión compartida" entre la dirección provincial de IU y los dos concejales que tiene la formación en el Consistorio pozoalbense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios