Provincia

El busto al poeta Miguel Romero se levantará en la plazuela de Lara

  • La obra, realizada por el artista Jesús Gálvez Palos, costará 4.830 euros

El busto de homenaje al poeta Miguel Romero se ubicará en la plazuela de Lara de Puente Genil. Así lo ha aprobado la comisión creada para la realización del detalle artístico, que cuenta con la colaboración de la Agrupación de Cofradías del municipio, así como de diferentes corporaciones bíblicas de la localidad.

La cantidad reunida por los diferentes representantes asciende a 4.830 euros. El presidente de la comisión, Pedro Rivas Bachot, agradeció a todos los que "han aportado de alguna manera su granito de arena" a este reconocimiento de "un hombre volcado con la Semana Santa de Puente Genil", recalcó. En el acto también intervino Juan Ortega Chacón, quien destacó la necesidad de dar valor a los poetas que han dedicado su obra a resaltar la Semana Santa, un agradecimiento se va a ver plasmado en un busto realizado magistralmente por el artista pontanés Jesús Gálvez Palos. Ortega también destacó el significado y la relevancia que supone el hecho de que tres corporaciones señeras hayan dado un empuje a este proyecto, "como han sido la Corporación del Degüello, la Corporación de La Espina y la Corporación de la Judea, quienes junto a los demás han dado forma a esta iniciativa tan importante para nuestro pueblo".

El presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Miguel Granados, aprovechó la ocasión para agradecer de una manera muy especial la colaboración de muchas corporaciones y cofradías, "pese a haber sido una opción voluntaria". Granados también informó de que "si todo va bien", está previsto que el busto sea inaugurado el próximo día 22 de septiembre, coincidiendo con el acto de apertura del Año Manantero. Además, el presidente de la Agrupación dio las gracias al Ayuntamiento por haberse comprometido a adecentar el terreno donde será ubicado el busto, la plaza de Lara, que ha sido elegida "por ser lugar de paso de muchos cuarteles y cofradías".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios