Provincia

IU pregunta por el millón obtenido de la venta de suelo en Algallarín

  • La formación también critica que el PSOE tenga tres liberados en la entidad

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Adamuz, Manuel Cuestas, ha manifestado "su indignación por la mala gestión y la falta de transparencia que a su juicio viene desarrollando tanto el equipo de gobierno anterior como el actual en la localidad, ambos del PSOE", y que ha tenido como último acontecimiento la desaparición de un millón de euros resultante de la venta de una parcela municipal situada en la entidad local de Algallarín.

Cuestas señaló ayer que desde la venta del terreno, "IU ha preguntado sobre dónde se encuentra dicha cuantía, que no hemos visto reflejada en ninguna partida presupuestaria, que no sabemos en qué se ha gastado y de la cual los vecinos de Algallarín no han visto lo más mínimo".

El problema además se agrava, según Cuestas, "cuando en una entidad local autónoma de 600 habitantes, existen tres liberados del PSOE". Este tipo de hechos, "sumados a la pésima gestión llevada a cabo por los gobiernos de Algallarín y Adamuz, están perjudicando a la ciudadanía, pues lo que están haciendo es ocultar documentos y centrarse en sus asuntos internos".

Asimismo, el portavoz señaló que "es preocupante, una vez que se nos han remitido las actas del Ayuntamiento, que hayamos observado que la actual alcaldesa de Algallarín denunciara malversación de fondos del anterior equipo de gobierno, también socialista, por valor de 50.000 euros, y que no aparezca reflejada una cantidad tan importante y tan necesaria como es el millón de euros", concluye Cuestas.

Por su parte, el coordinador provincial de IU, Pedro García, mostró su apoyo y felicitó a los miembros del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Adamuz por el trabajo de fiscalización que están llevando a cabo y que ha propiciado que "asuntos tan importantes como la desaparición de ese millón de euros o la situación de ruina que vive Algallarín sea denunciada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios