Provincia

El Satse denuncia el cierre de una planta del Hospital de Pozoblanco

  • La planta de Corta Estancia Quirúrgica en el Hospital Valle de Los Pedroches se ha visto clausurada de forma repentina, con el consiguiente cierre de sus 16 camas.

El Sindicato profesional de Enfermería Satse denunció ayer el cierre de la recientemente inaugurada planta de Corta Estancia Quirúrgica en el Hospital Valle de Los Pedroches, de Pozoblanco. La planta se ha visto clausurada de forma repentina, con el consiguiente cierre de sus 16 camas. Según la organización sindical, "es la primera vez que en el Hospital de Pozoblanco se produce el cierre de una unidad completa de Hospitalización", motivada por la actual política de recortes en materia sanitaria que se está llevando cabo en el Área Sanitaria Norte de Córdoba y por su director gerente, Arturo Domínguez, impuesta por la Junta de Andalucía.

Según detalló el sindicato, la razón que provoca el cierre de esta planta de hospitalización "no es la disminución en el número de intervenciones o de la demanda quirúrgica", sino que se debe exclusivamente a la inexistencia de profesionales de Enfermería en dicha unidad, por la no sustitución de las diferentes bajas que se han venido produciendo en la misma, así como la no sustitución de las vacaciones.

El cierre de esta unidad que dispone de 16 habitaciones individuales ha provocado el traslado forzoso de los pacientes que se encontraban ingresados a otras plantas de hospitalización, con la consiguiente masificación sobre todo en la unidad de Cirugía General. El Satse señala que el siguiente paso puede ser cerrar total o parcialmente una de las plantas de Medicina Interna, "todo ello con el único motivo de los recortes que desde la Junta se están imponiendo". A juicio del sindicato de enfermeros, "nuevamente se provocaría una disminución de cartera de servicios, así como una destrucción de empleo" que ya anunció este sindicato. El Satse ya anunció "que la Junta no se quedaría en el recorte en el sueldo de los profesionales y que el siguiente paso sería ir disminuyendo cartera de servicios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios