La sociedad del campo de golf trata de desbloquear el proyecto con Griñán

El consejero delegado, Aurelio García, confía en que se mantenga la iniciativa como se planteó en un principio · El plan prevé más de 1.000 viviendas y un hotel

Clara R. Baum / Efe

Lucena, 14 de mayo 2008 - 05:01

El consejero delegado de la sociedad Las Lomas del Duque, Aurelio García, una de las entidades promotoras del campo de golf de Lucena, ha manifestado que "teóricamente esperamos que el proyecto inicial se mantenga", una afirmación que García ha realizado a la espera de reunirse durante esta semana con el consejero de Economía de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, para intentar desbloquear el proyecto. Según el consejero delegado de las Lomas del Duque, "tras la aprobación del decreto autonómico que regula la construcción de los campos de golf" en el territorio andaluz, así como de la toma de posesión de los nuevos cargos del Gobierno regional, se abre de nuevo la negociación "para llevar el proyecto" de la Subbética "a buen puerto".

Este plan, además del propio campo de golf, incluye la creación de un hotel y una zona residencial con un total de 1.069 viviendas, algo que desde la Junta denegaron por no cumplimentar lo dispuesto en la normativa urbanística por contemplar la constitución de un núcleo residencial alejado del casco matriz. En referencia a esta negación, García ha señalado que "hemos cursado por la vía de lo contencioso-administrativo un recurso contra la Junta de Andalucía". Aún así, desde esta sociedad mantienen que "nosotros vamos a la próxima reunión con la Junta con nuestra mejor voluntad, con el fin de poder llegar al mejor acuerdo".

Según el consejero delegado, "en junio del año pasado, cuando se suspendió el pronunciamiento de la comisión competente en la materia, se produjo el silencio administrativo", algo que esperan solucionar con esta reunión. Las sociedades Las Lomas del Duque y la Dehesa del Duque son las promotoras de esta iniciativa empresarial, que está previsto que se desarrolle en la finca La Blanca, a unos ocho kilómetros del casco urbano de Lucena.

El decreto sobre los campos de golf elaborado por la Junta se cimenta en que la Administración ofrece a los promotores la posibilidad de incluir viviendas en sus proyectos a cambio de la calidad técnica del campo y su integración en el entorno. Con este planteamiento, la Junta quiere evitar que los campos se conviertan en una excusa para recalificar suelos y vender casas. Al mismo tiempo, posibilita la creación de un recorrido de campos de golf de "interés turístico" capaz de atraer viajeros a la comunidad autónoma.

stats