Provincia

El Salón de la Moda de Madrid contará con 26 firmas cordobesas

  • Andalucía Emprende es la que lleva a las empresas participantes a esta cita los días 2 y 3 de febrero para que establecer futuras relaciones con otras marcas

La delegada de Economía, Innovación y Ciencia, Carmen Prieto, mantuvo ayer un encuentro en Fuente Palmera con empresarios que asistirán al Salón Internacional de la Moda & Giftrends que se celebra los próximos días 2 y 3 de febrero en Madrid, una cita en la que se darán cita hasta 26 firmas de la provincia. La iniciativa, organizada por la Junta de Andalucía a través de Andalucía Emprende (fundación vinculada a las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y Empleo), se enmarca en la quinta edición de Territorio Textil Andaluz, un programa anual dirigido a emprendedores y empresarios de la comunidad. Esta iniciativa se centra este año en la visita a las ferias Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM) y Giftrends, Salón Internacional de la Joya, Bisutería y del Regalo.

Responsables de un total de 26 empresas cordobesas de sectores como la moda, los complementos y el mobiliario; así como de joyería, decoración y textil se desplazarán a Madrid. Se trata de iniciativas empresariales de Benamejí, Fuente Palmera, Villaviciosa, Córdoba, Peñarroya-Pueblonuevo, Montilla, Priego de Córdoba, Posadas, Lucena, Palma del Río y Cabra. El interés por la innovación y la expansión comercial mueve a muchos de estos empresarios a asistir a ferias de este tipo, señalaron desde la Administración autonómica. Con esta visita, las empresas del sector de la moda, la joyería, la bisutería y el regalo podrán conocer de primera mano las firmas más representativas de cada uno de estos sectores y establecer futuras relaciones comerciales con ellos. Además, el objetivo es que a través de estas propuestas se pueda mejorar la competitividad de estas empresas y su posición en el mercado.

Conferencias sobre Cómo vender tu marca en las redes sociales y las Tendencias de temporada para compradores Otoño-Invierno 2012/2013 son algunas de las propuestas que ofrece el Salón Internacional de Moda de Madrid, apuntó la Junta de Andalucía. En cuanto al Giftrends, engloba Intergift, el Salón Internacional del Regalo, en el que los asistentes podrán encontrar las claves de una oferta con ideas orientadas a estimular el consumo; Bisutex, el Salón Internacional de la Bisutería y Complementos; e Iberjoya, Salón Internacional de la Joyería, Platería, Relojería e Industrias Afines. En su visita a la Colonia de Fuente Palmera, la delegada se reunió con el alcalde, Juan Antonio Fernández, y representantes de los empresarios locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios