Provincia

El Consistorio rescindirá el contrato del servicio de limpieza en colegios

  • El Ayuntamiento baraja la posibilidad de sacar a concurso este contrato o realizar una adjudicación directa · Las 33 empleadas reclaman el pago de sus nóminas a la empresa

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba rescindirá el contrato con la empresa de limpieza Hermanos Delgado Díaz, que actualmente presta sus servicios en los colegios públicos del municipio, así como en todas las dependencias del Consistorio. Según informó a El Día el concejal de Economía y Hacienda, Miguel Ángel Serrano (PP), el Ayuntamiento "asumirá el servicio", pues cuando "ya no se confía en una empresa es tontería seguir trabajando", añadió el dirigente.

El concejal aseguró que tras reunirse con la empresa se ha aceptado el pago de las facturas de dos meses "en un primer momento" y pagar el resto a través de un "pago a plazos que la propia empresa nos ha facilitado". Serrano también puntualizó que "estamos estudiando cómo hacer el trámite". Así, el Consistorio está barajando la posibilidad de sacar a concurso de nuevo el servicio de limpieza o de hacerlo a través de una adjudicación directa.

Por su parte, el sindicato CCOO informó la semana pasada que las 33 trabajadoras afectadas por los impagos de la empresa Hermanos Delgado Díaz se personarían en el próximo Pleno del Consistorio de Priego el 31 de enero para reclamar una solución a su situación. A este aspecto, el concejal de Economía y Hacienda manifestó que "no entendía cómo los problemas de una empresa se trasladaban a un Ayuntamiento" y también añadió que las empleadas "serían bien recibidas" por el equipo de gobierno municipal. El edil recalcó que "desafortunadamente en Priego hay muchas empresas a las que se les debe más dinero" y añadió que si no se procede a los pagos "no es porque no se quiera, sino porque no se tiene".

Según el sindicato CCOO, la empresa se escuda en que el Ayuntamiento prieguense le adeuda tres meses para no abonar los salarios de las 33 trabajadoras afectadas, a las que actualmente debe la nómina de diciembre, la paga extraordinaria de ese mes y la subida salarial del 3% pactada en el convenio colectivo. Así, el sindicato exigió al Consistorio de la localidad que se ponga al día con los pagos para normalizar la situación de las empleadas y anunciaron protestas si no se resolvía la situación después de Navidad, aspecto que no se ha cumplido.

Por su parte, la empresa de limpieza Hermanos Delgado Díaz, no ha querido hacer declaraciones sobre este asunto, si bien hizo hincapié en que el Ayuntamiento prieguense adeuda cuatro facturas a la empresa y que entienden el hecho de que "las trabajadoras quieran cobrar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios