Provincia

Los trabajadores de El Ochavo cobrarán hoy sus indemnizaciones

  • El Ayuntamiento abonará 90.000 euros a los empleados tras concluir el plazo sin recibir ninguna reclamación

El equipo de gobierno del CDeI y PSOE en el Consistorio de Pozoblanco efectuará el pago de una indemnización de 90.000 euros a los trabajadores de la empresa El Ochavo a lo largo del día de hoy e iniciará un proceso administrativo para buscar responsables de la situación. Así lo aseguró ayer el alcalde de la localidad, Pablo Carrillo (PSOE), en una reunión celebrada en el Ayuntamiento. El regidor aseguró que "ya se han cumplido los trámites para hacer efectiva la indemnización, según la sentencia del juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno de Córdoba". La indemnización se llevará a cabo por la paralización de la obra que impide la alineación del Paseo Marcos Redondo.

En el encuentro, al que acudió el Concejal de Urbanismo, Benito García (CDeI), y trabajadores de la empresa, Carrillo apuntó que los servicios jurídicos del Ayuntamiento habían confirmado el carácter firme de la sentencia, tras algunas dudas expresadas por la oposición de PP y PA sobre si era recurrible o no. El alcalde afirmó que "todo se ha cumplido y ahora hay que acatar las sentencias", refiriéndose al proceso administrativo, la exposición pública y la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

El concejal de Urbanismo hizo hincapié en la labor que tienen como gobierno municipal de "velar por el interés público y hacer un buen uso del gasto público". García también reconoció que les hubiera gustado "no tener que afrontar esta actuación, no tener que desprendernos desde el Ayuntamiento de Pozoblanco y, en definitiva, de la ciudad, de esos 90.000 euros, pero los trabajadores tienen derecho a esa cantidad establecida".

Benito García también anunció que desde el Ayuntamiento se va a llevar a cabo un segundo paso, buscar responsabilidades sobre la situación. "Desde el gobierno municipal vamos a iniciar un proceso para saber quién o quiénes pueden considerarse responsables de esta pésima gestión económica", señaló el concejal, quien también admitió que no era una cuestión que se afrontara con agrado. "Los preceptos legales obligan a actuar en relación a quienes pararon una obra absolutamente legar por un capricho político", puntualizó el concejal de Urbanismo en clara referencia al anterior equipo de gobierno de PP y PA.

No obstante, aún quedan flecos pendientes respecto al asunto de la obra de la alineación, puesto que la empresa El Ochavo también solicitó una indemnización por los perjuicios que le acarreó la paralización de estas obras. Esa reclamación de la constructora ascendía a 1,5 millones de euros, que es en lo que valoró la empresa los daños por el proceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios