Provincia

El nuevo ambulatorio aumentará sus consultas en más de un 60%

  • El edificio, donde se ha invertido 1,5 millones de euros, mejora el reparto de áreas asistenciales

El nuevo centro de salud de Pozoblanco, actualmente en construcción, aumentará en más del 60% el número de consultas del actual centro sanitario -que ofrece cobertura sanitaria a 18.000 habitantes de la zona básica-. Así, el edificio contará con 11 consultas más, pasando de las 18 actuales a 29 -de ellas, tres serán de Pediatría, 20 de Medicina y Enfermería, una de cirugía menor, un gabinete odontológico, una sala de extracciones con ocho boxes de diagnóstico y clasificación, una consulta para la trabajadora social, una para la enfermera gestora de casos y una más destinada a Salud Pública.

Las delegadas provinciales del Gobierno, Isabel Ambrosio, y Salud, María Isabel Baena, visitaron ayer las obras del recinto, en las que ya se han invertido cerca de 1,5 millones de euros del total presupuestado (2,1 millones). El pasado diciembre se realizó el acto de colocación de la primera piedra y desde entonces, los trabajos se han llevado a cabo según lo previsto por lo que se estima que se cumpla el cronograma de ejecución -15 meses desde el inicio de los trabajos.

Ambrosio destacó que "hablamos de una política prioritaria para la Junta de Andalucía; de un dinero que repercute directamente en los ciudadanos, en su calidad de vida, y da cobertura a una de las necesidades más básicas: la atención sanitaria con garantías". El edificio, que duplica en superficie al anterior centro, supondrá para el municipio una mejora en la atención sanitaria y la intimidad del paciente, ya que redistribuye las distintas áreas asistenciales haciéndolas más espaciosas y accesibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios