Provincia

Más de 4.000 personas reclaman la alineación del Paseo Marcos Redondo

  • Los convocantes -PP, IU y PA- se muestran dispuestos a acudir incluso a los tribunales para solucionar este problema urbanístico · Piden una rectificación del alcalde y que escuche el sentir de los vecinos

Exultantes. Así se mostraron ayer los representantes de los tres partidos convocantes -PP, IU y PA- de la manifestación para pedir la alineación del Paseo Marcos Redondo de Pozoblanco. Unas 4.000 personas se dieron cita en esta movilización, que partió desde el propio Paseo Marcos Redondo y concluyó a las puertas del Consistorio, donde el periodista Arturo Luna leyó un manifiesto. El texto, consensuado entre las tres formaciones, reclama al alcalde de la localidad, Benito García (PSOE), que articule las medidas que propicien la alineación de esta vía. "No pedimos que nadie se vea afectado en su negocio, en su trabajo ni en su propiedad. Páguese y compénsese de acuerdo a lo que se demanda, que nadie le pedirá cuentas ni le hará reproche por el gasto. Sólo queremos que recapacite y negocie. Que se enmiende el grave error cometido y se le de al pueblo lo que pide", resaltó Luna en su lectura.

El acto duró una hora aproximadamente y, tras el mismo, las reacciones no se hicieron esperar. El portavoz del PP, Baldomero García, destacó que "era muy importante para nosotros, para los tres partidos, contar con este masivo apoyo de los vecinos". El dirigente destacó que "la sociedad pozoalbense ha estado muy representada en esta pacífica movilización y ahora espera una reacción sensata y de sentido común" por parte del alcalde de la localidad.

Tanto el portavoz popular como los de PA (Emiliano Pozuelo) e IU (Manuel Calero) coincidieron en que están dispuestos a llegar "hasta los tribunales si es preciso" para que se solvente el problema. Esta vía, una de las principales de la ciudad vallesana, sufre un estrechamiento en su confluencia con la avenida Villanueva de Córdoba. Hace años y antes de la aprobación de las actuales Normas Subsidiarias, el Consistorio se hizo con unos 500 metros cuadrados de uno de los márgenes para continuar la ampliación de la calle. Sin embargo, el otro margen quedó fuera de este acuerdo.

Ahora, una promotora ha iniciado las obras de construcción de viviendas en este margen de la calle Marcos Redondo y en su proyecto no ha previsto el alineamiento de la avenida. El Ayuntamiento ya ha concedido la correspondiente licencia de obras a la constructora.

Respecto al éxito de la convocatoria de ayer, Pozuelo reconoció que "ni en nuestros mejores sueños esperábamos este apoyo del pueblo, que va a ser el que alinee esta calle si el alcalde no cumple". Aún más contundente se mostró Manuela Calero, que no dudó en afirma que "Pozoblanco ha perdido el miedo y está en la calle". La dirigente de IU dijo que "aunque confío cada vez menos en el sentido común del alcalde, sí creo que en el PSOE hay gente que ha estado gobernando muchos años y que sabe que hay solucionar el problema". Desde las filas populares, Baldomero García se refirió también a una presunta división dentro del equipo de gobierno socialista, ya que "entre ellos mismos no se ponen de acuerdo".

Tanto el PP como el PA no eludieron hablar de una posible moción de censura, aunque ninguno fue contundente a la hora de solicitar esta medida de forma inmediata. Todos se mostraron partidarios de esperar la respuesta que el alcalde y el PSOE ofrezcan tras el "éxito" de la manifestación. "Lo que está claro es que ya no nos van a temblar las piernas", dijo Emiliano Pozuelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios