Provincia

La Guardia Civil detiene a una persona por robar en 13 vehículos

  • En los delitos participó un menor que no puede ser arrestado por su edad

La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco a R. S. F., de 20 años, por robar en 13 automóviles de las calles de la localidad pozoalbense, algunos de ellos en grado de tentativa. Los efectivos del instituto armado recibieron varias informaciones que señalaba de que se estuvieran realizando sustracciones en más de una decena de vehículos estacionados en el núcleo urbano del municipio.

Ante esta situación, los agentes decidieron crear un dispositivo para identificar, localizar y detener a los posibles autores del ilícito. Durante estas labores de vigilancia, la Guardia Civil contó con el apoyo de la Policía Local de Pozoblanco.

Durante la investigación, los efectivos pudieron saber que el autor de los hechos siempre procedía de la misma manera en la ejecución de los robos, ya que rompía una de las ventanillas laterales del automóvil para acceder al interior del turismo. Tras recopilar todos los datos obtenidos, los agentes sospecharon de que dos personas -una es menor de edad- habrían sido los autores de los 13 robos.

Durante un servicio de vigilancia, una patrulla de la Policía Local localizó a dos personas que ya estaban siendo investigadas por anteriores delitos. Ambos individuos, al verse seguidos por los policías, arrojaron al suelo una bolsa y se dieron a la fuga. Los efectivos recogieron dicho objeto y vieron que se trataban de un maletín de un portátil. De hecho, la Guardia Civil había recogido ese mismo día una denuncia de un vecino que informaba de que le habían robado un ordenador portátil y varios accesorios del interior de su vehículo tras romper una ventanilla.

Los efectivos del instituto armado descubrieron que el adulto de la pareja de delincuentes era R. S. F. Los agentes obtuvieron los indicios y pruebas suficientes para localizar y detener al joven. Durante la declaración ante la Guardia Civil, el arrestado reconoció su autoría en las sustracciones e implicó al menor, aunque por la edad es inimputable. Por otro lado, R. S. F. entregó varios enseres a los efectivos que tras su estudio pudieron saber que se sustrajeron en 13 robos distintos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios