Provincia

La oposición modifica el esquema de trabajo del gobierno de PP y PA

  • Cobrarán sueldo el alcalde y tres ediles más, pero el Pleno elegirá al responsables de comunicación

Los grupos de la oposición en el Pleno de Pozoblanco -PSOE, CDeI e IU- dejaron ayer claro al equipo de gobierno de PP y PA lo que era un secreto a voces, es decir, que el alcalde de la ciudad, el popular Baldomero García, no lo tendrá nada fácil a la hora de sacar adelante los asuntos que lleve al Pleno. En la sesión de anoche, la oposición casi al unísono modificó el esquema de trabajo inicial que plantearon populares y andalucista y, mediante enmiendas a las propuesta del equipo de gobierno, sacaron adelante algunos cambios respecto a las propuestas originales.

No obstante, el secretario municipal dejó claro durante la sesión que, más allá de los acuerdos entre los grupos, tendrá que analizar si el procedimiento de presentar enmiendas -lideradas por el CDeI de Benito García- se ajustan a la legalidad.

Así las cosas, el Pleno aprobó finalmente que los plenos ordinarios se celebrarán el último lunes de cada mes, mientras que la periodicidad de las comisiones informativas y sus competencias también se vieron modificadas por el apoyo de los tres grupos de la oposición.

En lo que sí respetaron PSOE, CDeI e IU al equipo de gobierno fue en el asunto de los concejales liberados, de manera que cobrarán sueldo tanto el alcalde de Pozoblanco, Baldomero García, como el primer teniente de alcalde -Bernardo Ruiz (PP)-, el segundo teniente de alcalde -Emiliano Pozuelo (PA)- y el tercer teniente de alcalde - Manuel Cabrera (PP)-. También apoyaron que el regidor designe a una persona de su confianza, si bien no salió adelante la elección por el alcalde de la persona responsable del Área de Prensa, que se elegirá por el Pleno municipal, una propuesta que ya apoyaron PP y PA cuando estaban en la oposición en el anterior mandato y gobernaba el PSOE.

En cuanto a las asignaciones a los grupos políticos, recibirán 3.000 euros anuales cada uno más 4.000 por concejal, de manera que los populares ingresarán 23.000 euros al año, la misma cantidad que los independientes del CDeI, mientras que el PSOE cobrará 19.000, el PA unos 11.000 e Izquierda Unida 7.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios