Provincia

Adame se encierra en el Consistorio para exigir el cierre de la vaqueriza

Francisco Adame, el vecino de Fuente Palmera que desde 1992 viene reclamando el cierre de la vaqueriza situada en las inmediaciones de su domicilio, inició ayer un encierro en el Ayuntamiento del municipio. Según Adame, el desmantelamiento de la vaqueriza, que debería haberse producido como fecha límite el 31 del mes pasado según la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) del 22 de diciembre de 2010, todavía no se ha efectuado. El incumplimiento de la orden ha provocado que este vecino inicie una serie de encierros junto a la sala de plenos del Ayuntamiento de Fuente Palmera de forma, por el momento, "indefinida", pero que en todo caso respeta el horario de apertura del Ayuntamiento.

Según el Consistorio colono, ayer no fue necesaria la intervención de las fuerzas municipales y a las 15:00 Francisco Adame abandonó las dependencias municipales sin ninguna incidencia. De otro lado, el afectado prevé trasladar su protesta a la Audiencia Provincial de Córdoba si no se cumple la sentencia y se cierra la vaqueriza de forma inmediata.

Hasta el momento, y según el propio Adame, el único partido que ha escuchado sus protestas antes y después del encierro ha sido IU, formación que ha elevado la demanda al Parlamento andaluz. IU también prevé trasladar el asunto al Pleno extraordinario que se celebrará esta misma tarde, con motivo del 244 aniversario de la Colonia de Fuente Palmera.

Fuentes municipales han indicado que el Consistorio colono respeta el encierro de Adame y su derecho de manifestación. No obstante, las fuentes indicaron que la queja de este vecino se tratará en el próximo Pleno ordinario, todavía sin fecha. Adame manifestó que ha tenido que soportar junto a su familia, durante muchos años, "los daños y perjuicios que suponen tener una explotación ganadera ilegal" junto a su vivienda, situación que "ha sido tolerada por el Ayuntamiento, convirtiéndose de ese modo en corresponsable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios