ESTIMADO Sr. Blanco: Con estas palabras quisiera salir al paso de sus declaraciones motivadas por la puesta en marcha del Centro Pepe Espaliú en Córdoba, y que me afectan particularmente.

Desde 1986 he apoyado, sostenido y representado la obra de Pepe Espaliú tanto en España como en el ámbito internacional. Desde su muerte, acaecida en 1993, con la colaboración del profesor y crítico de arte Juan Vicente Aliaga he seguido impulsando el conocimiento del trabajo de Espaliú mediante todo tipo de iniciativas (préstamos de piezas, organización de exposiciones, donaciones, publicación de catálogos y publicaciones...). Creo que por ello estoy suficientemente capacitado para hablar de la producción artística de Espaliú con conocimiento de causa. En ese sentido me sorprende sobremanera, y me enoja, no haber sido consultado en relación a los contenidos del Centro Pepe Espaliú de Córdoba y en lo relativo a los objetivos del mismo y a su programa pedagógico y museístico.

Asimismo, quisiera decirle que sus groseras descalificaciones hacia mí en tanto que coleccionista y galerista me parecen inaceptables.

Me consta que en su partido político y dentro del ámbito cordobés existen personas perfectamente autorizadas en la esfera cultural que saben valorar y apreciar el esfuerzo de tantos años de apoyo y promoción de la figura de un artista fundamental en el Estado español y que merece contar con el mejor centro posible para exhibir su obra. Por ello creo que una institución pública como la que da sostén al Centro Pepe Espaliú en Córdoba debe contar con el discernimiento y el consejo de los mejores expertos de la obra de Espaliú, lo que no se corresponde en absoluto con la situación actual. Una situación penosamente agravada por sus comentarios fuera de tono, amén de ignorantes.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios