Cultura

Los hosteleros se presentarán unidos ante el jurado de la Capitalidad

  • Los evaluadores de la candidatura cordobesa almorzarán en Bodegas Campos el 3 de junio y los profesionales del sector respaldarán el menú elaborado

El menú con el que almuercen los cuatro miembros del jurado que evaluarán la ciudad para la Capitalidad Cultural de 2016 en su visita del 3 de junio contará con el respaldo de todos los hosteleros de la capital y provincia. Así se anunció ayer en el transcurso de un acto organizado por la Fundación Bodegas Campos, cuyo presidente, Javier Martín, señaló que el objetivo es que "se lleven una buena idea de la ciudad". Por eso, aunque el almuerzo se realice en Bodegas Campos, al término del mismo los propietarios de los demás establecimientos locales mostrarán su respaldo con su presencia.

Martín explicó que la agenda de los cuatro miembros del jurado -entre los que se encuentra el presidente del mismo, que ha elegido visitar Córdoba- será muy apretada a lo largo de su estancia. Todo está cronometrado hasta el minuto. Así, los planes iniciales de ofrecerles tres platos de la gastronomía local se han visto reducidos para que el almuerzo acabe a las 13:45, que es la hora prevista. "A todos nos gustaría que, además de la imagen que se lleven de la ciudad, vean también la unidad del proyecto", explicó el presidente de la Fundación Bodegas Campos. El máximo responsable de Hostecor, Antonio Palacios, mostró el respaldo del colectivo que encabeza a esta iniciativa y aseguró una presencia notable de profesionales a la cita del 3 de junio.

En este acto, Bodegas Campos presentó una nueva línea de vinos que recuperan los etiquetajes tradicionales de Tomás Egea o Ricardo Anaya para unos caldos de la bodega de Moreno SA. Estos vinos son fruto del trabajo del enólogo José Ignacio Santiago.

Además del homenaje que la fundación rindió al propietario de El Churrasco, Rafael Carrillo, "por haber sido un referente de calidad en una época tristona de la ciudad", en palabras de José Campos, en el acto se presentó un nuevo libro de Pablo García Baena. Editado por Almuzara, recoge el Elogio de la gastronomía cordobesa que el poeta leyó en un acto celebrado en julio de 2008 en el Palacio de Viana, organizado para reconocer al sector de la hostelería local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios