Cultura

Muere a los 74 años el catedrático de la UCO Antonio López Ontiveros

  • Especialista en el estudio de la geografía humana, publicó varias obras de referencia

El catedrático de la Universidad de Córdoba (UCO) Antonio López Ontiveros falleció el pasado jueves a los 74 años. López Ontiveros fue decano de la facultad de Filosofía y Letras y director de la Cátedra Intergeneracional Profesor Francisco Santisteban de la UCO.

Nacido en Luque, López Ontiveros se licenció en Derecho en la Universidad de Granada. Asimismo, era doctor en Geografía e Historia por la Universidad de Murcia. En 1972 recibió el premio Saavedra Fajardo del Consejo Superior de Investigaciones Científica por su tesis doctoral, un estudio sobre la campiña cordobesa. Poco después publicó su libro Geografía urbana de Córdoba y los pueblos campiñeses. Una década después revisó y amplio esta obra.

Especialista en el estudio de la geografía humana, en 1998 publicó una obra de referencia, Geografía de Andalucía.

López Ontiveros fue coordinador de las Jornadas de Historia de Luque, localidad de la que era Hijo Predilecto desde el año 2006. Asimismo, era miembro correspondiente de la Real Academia de Córdoba desde 2002. En el año 2000 recibió la Fiambrera de Plata del Ateneo de Córdoba. El 16 de octubre de 2007 se despidió oficialmente de la docencia con un solemne acto en el Aula Magna de Filosofía y Letras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios