Cultura

Almuzara recoge en un libro 30 obras dialogadas de once autores

  • Trece especialistas en Filología clásica española han trabajado en la obra

Diálogos españoles del Renacimiento es el último volumen de la colección de la Biblioteca de Literatura Universal (BLU) que dirige Luis Alberto de Cuenca y publica la editorial Almuzara, y que ofrece ahora una antología de treinta obras dialogadas pertenecientes a once autores distintos. Según han asegurado los editores en un comunicado, estas obras dialogadas "hoy día sorprenderían por su vigencia como textos prácticos y didácticos".

Por orden cronológico se trata de una selección de los diálogos de Francisco López de Villalobos, Alfonso de Valdés, Cristóbal de Villalón, Juan de Jarava, Hernán Pérez de Oliva, el autor anónimo del Diálogo de Caronte y el Ánima de Pedro Luis Farnesio, Francisco de Sosa, Pedro de Mercado, Pedro de Navarra, el anónimo del Diálogo de Scipión y Sócrates, y Gaspar Lucas Hidalgo.

El volumen es fruto del trabajo conjunto de trece especialistas en filología clásica española, que han realizado las distintas ediciones textuales, comentarios críticos y notas.

Todos ellos han sido dirigidos por la profesora Ana Vian Herrero, que realiza una introducción general sobre este género del diálogo, con una historia casi inextinguible desde las antiguas culturas orientales y el mundo clásico grecolatino y que tuvo una especial floración en la etapa del humanismo renacentista.

Entre los últimos volúmenes promovidos por la Fundación BLU y publicados por Almuzara destacan las obras completas de Luis de Camoens y las selectas de Goethe, un tomo sobre Moralistas franceses, la Introducción a la Historia Universal de Ibn Jaldún, Viajes y crónicas de China en los siglos de oro y la poesía completa de William Shakespeare.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios