Cultura

José Antonio Marina y El Chojin debaten sobre el lenguaje en Eutopía

  • El ciclo 'Conversaciones en la azotea' también contará con la participación del cantaor Arcángel, la cantante Zahara y los escritores Juan Cobos Wilkins y José Daniel García

El Festival de la Creación Joven Eutopía, que se celebrará del 17 al 25 de septiembre, acogerá una vez más la iniciativa Conversaciones en la Azotea, en la que participarán el filófoso José Antonio Marina, el rapero El Chojin, la cantante Zahara, el cantaor Arcángel y los escritores Juan Cobos Wilkins y José Daniel García. El objetivo de este ciclo es propiciar el encuentro cercano entre creadores de distintos ámbitos y su público. En concreto, el martes 21 de septiembre Juan Cobos Wilkins y Arcángel expondrán su visión sobre la creación interdisciplinar en una conversación que será moderada por la periodista Eva Díaz Pérez. El miércoles, día 22 de septiembre, serán el pensador José Antonio Marina y el rapero El Chojin quienes reflexionen e intercambien opiniones con el público asistente sobre los usos del lenguaje.

Finalmente, el jueves 23 de septiembre la cantante Zahara y el poeta cordobés José Daniel García presentarán su visión sobre la joven creación andaluza. Además, para completar su intervención, ofrecerán al público asistente una muestra de sus últimos trabajos.

Las Conversaciones en la Azotea, como su propio nombre indica, se celebrarán en la azotea de la Dirección Provincial del IAJ en Córdoba. En esta nueva edición de Eutopía, la institución ha programado otras dos actividades en el marco de este espacio. Así, el sábado 18 de septiembre la azotea del IAJ acogerá la presentación de la antología Terreno Fértil, mientras que el lunes 20 se celebrará el taller Noche 2.0.

La antología poética titulada Terreno Fértil (Ediciones Cangrejo Pistolero), de Eduardo Chivite y Antonio Barquero, compete a una generación de autores nacidos en torno a 1970 y hacia 1980 comprendida en tres promociones (los nacidos hacia 1970, 1975 y 1980) y algunas "nuevas voces" de la poesía cordobesa.

Por otra parte, el taller Noche 2.0, de carácter práctico, está dirigido a empresarios y emprendedores con el fin de que conozcan las oportunidades que les ofrece la web 2.0 y las redes sociales para mejorar su estrategia de comunicación. El plan de formación está compuesto por las siguientes temáticas: medios sociales, You Tube, Facebook, estrategias sociales, posicionamiento y comercialización. Este taller, organizado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, será impartido por Tirso Maldonado, experto en tecnologías de la información y la comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios