Cultura

Córdoba 2016 patrocina un festival de poesía española y alemana

  • Jóvenes escritores y artistas se reúnen en Berlín para mostrar las tendencias poéticas más actuales

El proyecto Córdoba 2016 está presente en Berlín como patrocinador del primer Festival de Poesía Joven Hispanoalemana Brücke 2010, un evento concebido como espacio de encuentro en el que confluyen las más actuales tendencias poéticas de Alemania y España, sus diferentes modos de expresión y sus variadas interpretaciones del lenguaje literario.

El responsable de la oficina municipal de la Capitalidad Cultural, Manuel Pérez, destacó ayer "la importancia de la participación y presencia de la candidatura en Berlín, de la mano del Instituto Cervantes y con un programa en el que participa lo mejor de la nueva poesía de ambos países", circunstancia que, "sin duda, muestra el extraordinario dinamismo cultural" de Córdoba "y la altitud de miras" de la candidatura.

El programa establece, en los diferentes formatos de la actividad, un diálogo entre poesía, música, artes plásticas y escénicas, desafiando y ampliando las fronteras de la palabra poética. Entre los protagonistas del encuentro están los poetas cordobeses Juan Antonio Bernier y Elena Medel y el performer Carlos Chacón del Pino, junto a otros poetas como Yolanda Castaño o Ann Cotten.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios