Cultura

El encuentro Puerta del Gallo será el viernes

  • La cita fue aplazada debido a la cogida que sufrió Moreno en la plaza de Castellón en marzo

El primer encuentro que organiza la Peña Taurina Puerta del Gallo de Pozoblanco se celebrará el próximo viernes en el auditorio del Recinto Ferial de la ciudad a las 21:30 después de que tuviera que ser aplazado el pasado mes de marzo por culpa de la cornada que sufrió el matador de toros de Dos Torres José Luis Moreno en la plaza de toros de Castellón frente a un Victorino cuando salía de hacer la suerte suprema.

En el encuentro estarán el citado matador de toros, el ganadero de reses bravas Fernando Cuadri, propietario del conocido hierrro que lleva el apellido de su familia, el ex novillero y veterinario José Luis Villafuerte y los periodistas Chila López, de ABC y Punto Radio, y Francisco Javier Domínguez, de El Día, quien ejercerá de moderador.

El tema a tratar será el presente y el futuro de la fiesta y se espera contar con una nutrida afluencia de público debido al interés que siempre ha despertado la presencia de José Luis Moreno en su tierra. Precisamente en Pozoblanco, el rubio torero protagonizó una de las gestas más importantes de la temporada: se encerró con seis toros de Victorino Martín en el coso pozoalbense y obtuvo un triunfo clamoroso. De hecho, la Peña Taurina Puerta del Gallo tiene previsto hacerle entrega al diestro de un galardón y de un reconocimiento que recordará una de las tardes más iomportantes que se han vivido en la plaza de toros de Pozoblanco en las últimas décadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios