Cultura

López Andrada aúna magia y sentimientos encontrados en su nueva novela

  • El escritor villaduqueño publica en El Páramo el libro 'Un dibujo en el viento'

El escritor villaduqueño Alejandro López Andrada reúne magia, sentimientos encontrados e intriga en su nueva novela, Un dibujo en el viento, publicada por la editorial El Páramo. La obra, más extensa que la cinematográfica El libro de las aguas, es una novela más coral, con más diálogos y más personajes, a la vez que proyecta mayor fuerza y dinamismo, según asegura López Andrada. Aunque se desarrolla en la posguerra española, el autor aclara que "no es una novela política, sino de sentimientos y emociones".

Un dibujo en el viento narra desde un punto de vista muy lírico la historia de Cristino, un adolescente que "vive entre las dos Españas", entre dos realidades encarnadas en su madre, una mujer de ideas conservadoras, y su padre, un hombre de ideas liberales que vive callado y sometido por su esposa. Cuando ésta se ve obligada a abandonar el hogar familiar para ciudar de su madre, el adolescente "descubre un nuevo mundo" ayudado también por la llegada de su tío, un maqui que sale de la cárcel y se hospeda en casa de Cristino. A partir de este momento la vida de este joven que "tiene una profunda fe" además de poderes telequinésicos y premonitorios, cambiará progresivamente.

La acción se sitúa en Veredas Blancas, un pequeño pueblo que el autor describe como un paisaje mítico que, aunque "puede evocar cualquier lugar", representa "físicamente a Villanueva del Duque", su localidad natal. A pesar de esta coincidencia, "cualquier parecido con la realidad es simplemente casualidad", puntualiza López Andrada. A estos elementos se añade la intriga, ya que en la historia "hay una premonición que se cumplirá" relacionada con una fecha, el 15 de diciembre de 1968.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios