Cultura

La Junta nombra a Juan Antonio Álvarez nuevo director del CAAC

  • El comisario de exposiciones y crítico de arte sustituye en el cargo a José Lebrero

El Consejo de Gobierno nombró ayer a Juan Antonio Álvarez Reyes (Badajoz, 1966) nuevo director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), según informó la Oficina del Portavoz del Gobierno andaluz. Álvarez Reyes es licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido comisario de la Sala Montcada de la Fundación La Caixa (Barcelona) y ha dirigido el Centro de Arte Contemporáneo de Párraga (Murcia) entre 2002 y 2004.

Como crítico de arte, Juan Antonio Reyes es colaborador habitual del suplemento cultural del diario ABC y de la revista Artecontexto, y anteriormente trabajó en Diario 16 (1995-1997) y dirigió El Periódico del Arte entre 1998 y 2002. El nuevo director del CAAC ha sido comisario de numerosas exposiciones, entre las que cabe señalar Monocanal (2003), Sesiones Animadas (2005), Fantasmagoría (2007) o Geopolíticas de la animación (2007).

Juan Antonio Álvarez Reyes sustituye en el cargo a José Lebrero, que el pasado mes de octubre se despidió del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo tras seis años en el puesto para empezar una nueva etapa como director artístico del Museo Picasso de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios