Cultura

Multicines El Tablero acogerá seis óperas hasta diciembre

  • Entre ellas hay títulos mayores del género como 'Carmen' o 'Rigoletto'

La empresa Cinesur comenzó ayer su temporada de otoño-invierno 2009 de espectáculos clásicos con la obra L'Orfeo, retransmitida desde La Scala de Milán. La programación hasta el mes de diciembre se completa con otros seis títulos en alta definición y que pondrán en contacto al público asistente con algunos de los grandes teatros de Europa.

Así, la próxima cita será el 15 de octubre con I Puritani, retransmitida desde el Teatro Comunale de Bolonia. Le seguirán Simon Boccanegra (28 de octubre, desde el Teatro Massimo de Palermo), Rigoletto (12 de noviembre, desde el Festival de Verdi de Parma), Falstaff (25 de noviembre, desde el Teatro Real de Valonia), Carmen (7 de diciembre, desde La Scala de Milán) e Il Trovatore (22 de diciembre, desde el Liceo de Barcelona). Todas las retransmisiones serán en directo a excepción de las de I Puritani y Rigoletto.

Cinesur destaca que "los espectáculos, con un único pase, se desarrollarán en calidad digital y con los últimos adelantos en imagen y sonido. Para reproducir aún más el ambiente de estas singulares veladas musicales se ofrece a los asistentes un aperitivo gratuito con cava y canapés en los descansos".

Las entradas se pueden comprar en las taquillas del cine o a través de la web www.cinesur.com. El importe de las entradas es de 14 euros en venta anticipada y 16 el día del evento para las representaciones en directo. En el caso de las retransmisiones en diferido, el precio es inferior: 9 euros en venta anticipada y 10 el mismo día. También están disponibles los nuevos abonos de temporada, con un precio de 76 euros. Estos últimos pueden comprarse únicamente en las taquillas de Cinesur El Tablero.

La temporada pasada, la empresa ofreció en este ciclo importantes títulos como El barbero de Sevilla de Rossini, Don Giovanni y Las bodas de Fígaro de Mozart, Un ballo in maschera, Aida y La Traviata de Verdi, La Sonnambula de Bellini o Madama Butterfly de Puccini. Más de 2.200 espectadores disfrutaron de estos espectáculos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios