Cultura

Taquillas llenas en Pozoblanco

  • Máxima expectación en las taquillas del Ayuntamiento para adquirir entradas paras las corridas de la Feria de Las Mercedes, que comienzan el viernes.

Las taquillas del Ayuntamiento de Pozoblanco aparecían con una enorme cola de aficionados dispuestos a adquirir entradas sueltas para la Feria taurina de las Mercedes, que comienza el próximo viernes. Decenas de personas aguardaron ante el edificio consistorial debido a la gran expectación que han levantado los carteles de este año. Fuentes del Ayuntamiento señalaron ayer que desde la 10:00 se agolparon aficionados ante las taquillas y "el goteo fue continuo durante toda la mañana".

El concejal de Festejos, Bernardo Ruiz, manifestó que "esperamos que el ritmo de venta siga este curso y que los aficionados puedan disfrutar de tres espectáculos magníficos, así como del ambiente taurino que se respirará esos días en el Coso de Los Llanos".

La venta de entradas sueltas comenzó ayer, pero los abonos se están reservando renovando desde el pasado 17 de septiembre. El concejal de Festejos señaló que el número de abonados de la plaza de toros ha aumentado un 55% con respecto al año anterior, lo que rondaría los 700 abonados.

La Feria taurina de Pozoblanco está compuesta por tres corridas de toros y comienza el viernes. El primero de los festejos cuenta con la presencia de tres primeras figuras del toreo. Morante de la Puebla, El Juli y Miguel Ángel Perera se las verán con una corrida de la ganadería de Jaralta, cuyas reses pastan en el término municipal de Pozoblanco y siempre han dado un juego muy destacado en esta plaza.

Al día siguiente tendrá lugar el que muchos han dado en llamar el acontecimiento taurino del año. Con seis toros de Victorino Martín, actuará como único espada José Luis Moreno, en una gesta que ha levantado máxima expectación en el mundo del toro. Cerrará la feria la tradicional corrida de rejones, que cuenta con los dos grandes rejoneadores del momento: Pablo Hermoso y Diego Ventura. El tercero en liza es Fermín Bohórquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios