Cultura

'Regina Caeli' ve la luz tras ganar el III Concurso Amadeus

  • La obra de Juan Antonio Pedrosa fue publicada por CM Ediciones Musicales

Las cinco composiciones ganadoras del Concurso Amadeus de Composición Coral, entre la que se encuentra Regina Caeli del sevillano Juan Antonio Pedrosa han visto la luz. CM Ediciones Musicales, gracias a la colaboración de Caja de Badajoz y la Junta de Extremadura, se hizo cargo del proyecto.

Juan Antonio Pedrosa posee las titulaciones de Órgano y Composición, además de la licenciatura en Ciencias Químicas, y cuenta con un gran número de premios como intérprete de órgano y como compositor. Pedrosa ya había concurrido al concurso en otras ocasiones. De hecho, su obra Ave Verum ya fue declarada de interés en la primera edición y estrenada en junio de 2008 en Badajoz por el Coro del Conservatorio Superior de Música bajo la dirección de Alonso Gómez Gallego, en un concierto enmarcado en el proyecto Contemp-Coralia, que está orientado a promover y difundir nuevos compositores. En la actualidad es catedrático numerario de Armonía en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla.

Las otras obras ganadoras son Agnus Dei de Marcos Castán, director del coro de la Universidad de Valladolid; Sibarita, de Omar Costa Domínguez, compositor y flautista venezolano; Duerme y espera, de Arturo Cepeda, estudiante de composición en el Conservatorio de Salamanca y Exclamavit Jesus Voce Magna, del joven compositor y guitarrista argentino Diego Fernando Cabeller.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios